Cuando llegó un sábado y mi hija me dijo "¿nos vamos a tomar una cervecita?", me dio que pensar. Desde entonces busco cosas que hacer con los niños los fines de semana, que no sea solo "tomar una cervecita". Quiero compartir esta información con otros padres que quieran hacer algo más con los niños.

sábado, 8 de enero de 2011

La Torre de los Perdigones

C/ Resolana, s/n

Por su ubicación limítrofe con el centro de Sevilla, y desde 45 metros de altura, la Cámara Oscura de la Torre de los Perdigones ofrece excelentes vistas de la ciudad intramuros.

Funcionamiento: La CÁMARA OSCURA proyecta una imagen viva y en movimiento de lo que está ocurriendo en ese mismo instante en el exterior, es un principio óptico relativamente simple. Consta de una pantalla blanca, un espejo y unas lentes de aumento. El espejo y las lentes
están al final de un tubo situado encima de la pantalla a modo de periscopio. La luz entra a través de una ventana, incide sobre el espejo, y pasa por las lentes haciendo que la imagen se refleje en la pantalla el resultado. El resultado es como ver una fotografía pero en movimiento.
Horario:
Lunes : Cerrado
Martes a Domingo : 10:15 - 13:15  y  16:00 - 17:15


Fuimos con tiempo y las niñas estuvieron jugando en los columpios que hay al lado. Fue muy interesante la explicación en la cámara oscura, y distraido para las niñas. También hicimos muchas fotos desde arriba, unas vistas preciosas. Cuando salimos estábamos junto al centro y paseamos hasta la Alameda, un día muy completo.

No hay comentarios: