Cuando llegó un sábado y mi hija me dijo "¿nos vamos a tomar una cervecita?", me dio que pensar. Desde entonces busco cosas que hacer con los niños los fines de semana, que no sea solo "tomar una cervecita". Quiero compartir esta información con otros padres que quieran hacer algo más con los niños.

domingo, 20 de marzo de 2011

Ciclo-vida de Sevilla

Fecha: domingo 27 de marzo 2011

Hora: entre las 9:00 y las 15:00 h.

Lugar: Ronda Histórica, entre La Florida y El Prado de San Sebastián

Descripción de la actividad: ocupar de forma totalmente libre y espontánea una zona de la ciudad que generalmente está ocupada por vehículos y que este día se cerrará completamente al tráfico motorizado.

Anímate y participa. No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de una ciudad sostenible !!

Las ciclovías, que en el caso de Sevilla se denomina Ciclo-Vida (el nombre de Ciclo-Vida está inspirado en el lema "El Cyclo de la Vida", del Velo-City 2011) es una experiencia que ya se lleva a cabo en numerosas ciudades de Europa, Canadá, Estados Unidos y América del Sur.

Se trata de liberar, durante unas horas, una zona de la ciudad que habitualmente está atestada de vehículos y, por tanto, de contaminación. Con ello, la ciudad se recupera para las personas, para que todos, desde niños hasta mayores, en familia o entre amigos, puedan pasear y disfrutar de calles que el resto de tiempo están reservadas para los vehículos.

Es una apuesta por una ciudad sostenible, más saludable tanto desde un punto de vista personal como colectivo.

IMD Sevilla. Ciclovida.

No hay comentarios: