Cuando llegó un sábado y mi hija me dijo "¿nos vamos a tomar una cervecita?", me dio que pensar. Desde entonces busco cosas que hacer con los niños los fines de semana, que no sea solo "tomar una cervecita". Quiero compartir esta información con otros padres que quieran hacer algo más con los niños.

sábado, 23 de abril de 2011

Estación de Ecología Acuática "Príncipe Alberto I de Mónaco"

La Estación de Ecología Acuática “Príncipe Alberto I de Mónaco” tuvo su origen en la Exposición Universal de 1992 constituyendo la sede de Mónaco en dicho evento. Por aquel entonces, el pabellón contenía muestras típicas de dicho país y un acuario con especies del Mar Mediterráneo. El acuario constituía una novedad ya que, era el primer acuario en Europa que contenía un túnel que atravesaba su estructura. Su precursor fue el Príncipe Alberto I de Mónaco, al cuál debe su nombre la Estación de Ecología Acuática.

Tras finalizar la Expo’92, Mónaco vendió simbólicamente el pabellón a EMASESA (por una peseta) que lo convirtió en la sede del Departamento de Investigación y Desarrollo, y el acuario se convirtió en una muestra del río Guadalquivir, con la flora y fauna que podemos encontrar en él.

EMASESA utiliza estas instalaciones para la educación ambiental, utilizando el acuario como una muestra de un ecosistema de agua dulce, y para investigación.

CONTENIDOS:
- Historia de la Estación, su actual uso, etc.
- Los ecosistemas de agua dulce y su funcionamiento. El río Guadalquivir y sus especies significativas. Sus modificaciones a lo largo del tiempo. Conservación de ecosistemas acuáticos.
- Recorrido por el edificio.
- Visita al Acuario y explicación de las especies que en él encontramos.
- Realización de las fichas de actividades adaptadas a los distintos niveles.

Incluye proyecciones audiovisuales y explicaciones sobre maquetas y paneles.

PERIODO DE VISITA:
De Octubre a Junio, ambos inclusive. Lunes a viernes, de 10 a 11:30 horas y de 12 a 13:30 horas.

Más información

No hay comentarios: