Cuando llegó un sábado y mi hija me dijo "¿nos vamos a tomar una cervecita?", me dio que pensar. Desde entonces busco cosas que hacer con los niños los fines de semana, que no sea solo "tomar una cervecita". Quiero compartir esta información con otros padres que quieran hacer algo más con los niños.

miércoles, 8 de junio de 2011

Antiquarium, Metrosol Parasol de Sevilla

El espacio museístico Antiquarium, ubicado en el espacio Metropol Parasol de Sevilla, es el resultado de la intervención para preservar y poner en valor los restos arqueológicos aparecidos durante las obras de construcción de este complejo. En este sentido, el Antiquarium reúne la colección de vestigios arqueológicos más amplios de la historia de la ciudad de Sevilla y una de las de mayor extensión de Andalucía, desde la época imperial romana en el siglo I d.C., con impresionantes mosaicos, extensos y bien conservados, alcantarillados y pavimentos de calles, hasta la época almohade, en el siglo XII d.C. con los restos de una vivienda completa de la época.

El horario de visita es de martes a sábado, de 10:00 a 20:00 horas de forma ininterrumpida, y los domingos de 10:00 a 14:00 horas. La entrada es gratuita para los nacidos o residentes en Sevilla capital, personas con discapacidad y acompañantes y menores de 16 años y, durante los primeros días, también será gratis para el resto de visitantes con el fin de promocionarlo y darlo a conocer. Posteriormente, para los turistas y forasteros, se podrá adquirir una entrada conjunta con los Reales Alcázares a un precio de 8,5 euros; también habrá una entrada sólo para el Antiquarium, a un precio de dos euros.

A una profundidad de 5,50 metros se desarrolla el circuito museístico que muestra diversas formas de vida antigua, como una factoría de salazones de pescado del siglo I y varias casas con mosaicos de los siglos II, III y V de la Híspalis romana; una casa del siglo VI de la Ispali visigoda y una casa del siglo XIII de la Ishbiliyya almohade, que se suceden en un gran espacio subterráneo de 4.500 metros cuadrados en el complejo de Metropol Parasol de la Plaza de la Encarnación.

No hay comentarios: