Cuando llegó un sábado y mi hija me dijo "¿nos vamos a tomar una cervecita?", me dio que pensar. Desde entonces busco cosas que hacer con los niños los fines de semana, que no sea solo "tomar una cervecita". Quiero compartir esta información con otros padres que quieran hacer algo más con los niños.

martes, 16 de agosto de 2011

Itálica despierta

Visita nocturna a Itálica. Desde el 9 de agosto y hasta el 30 de septiembre, Espiral Patrimonio organiza una actividad con la ciudad iluminada como escenario.

Itálica, despierta en las noches de verano para mostrarnos cómo fue en su época de esplendor. Se convierte en un lugar de encuentros y experiencias, que unen el presente con el pasado.

¿Quiénes vivirían en las lujosas casas? ¿Cómo sería su día a día? ¿Dónde comprarían? ¿Dónde se divertirían? ¿Cómo sería el anfiteatro? ¿Cómo funcionaría y qué espectáculos ofrecería?

Muchas veces cuando visitamos un yacimiento como el de Itálica nos asaltan estas preguntas. La noche y la iluminación serán los cómplices perfectos para ayudarnos a responderlas, mientras paseamos descubriendo un lado desconocido de las calles y edificios que forman la ciudad.

En todo momento iremos acompañados de un monitor que nos acerca a la historia y la cultura romana de una manera divertida, cargada de anécdotas y sorpresas durante el recorrido, que sin duda, harán que el visitante recuerde la experiencia.

La actividad tiene un precio de 4 € por persona, gastos de gestión e impuestos incluídos.
La información y reservas se hacen exclusivamente a través de la empresa Espiral Patrimonio, en el siguiente enlace: http://www.italicadespierta.es/

Es necesario reservar con suficiente antelación ya que hay cupo limitado de plazas. No se realizan reservas ni venta de entradas en el Conjunto Arqueológico.

No hay comentarios: