Cuando llegó un sábado y mi hija me dijo "¿nos vamos a tomar una cervecita?", me dio que pensar. Desde entonces busco cosas que hacer con los niños los fines de semana, que no sea solo "tomar una cervecita". Quiero compartir esta información con otros padres que quieran hacer algo más con los niños.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Taller de literatura infantil. Sábado 8 de octubre a las 11:30. Biblioteca Pública Infanta Elena

El sábado 8 de octubre, a las 11.30 horas, iniciamos la segunda edición. Desde la BPE-BP “Infanta Elena” de Sevilla proponemos a nuestros usuarios la posibilidad de acercar a sus hijos títulos emblemáticos de la literatura infantil con la ayuda del bibliotecario que hará de la lectura de ese libro un espacio de placer y vivencias nacidas del propio mensaje artístico de la obra seleccionada. La edad recomendada para la participación en el taller ha de estar entre los 9 y 10 años de edad. El libro seleccionado ha de ser adquirido por los padres del lector. Se facilitará la referencia editorial del libro de mejor calidad/precio del mercado para que todos los participantes tengan la misma edición. Buscamos con esto que el niño lector vaya creando en casa una biblioteca básica de literatura universal infantil.

Nos reuniremos un sábado al mes con una obra previamente seleccionada para que los padres se la compren al chico y la lea en casa.

Para este nuevo curso empezaremos con Cuentos para jugar, de Gianni Rodari.

Para el mes de noviembre leeremos Las vacaciones del pequeño Nicolás, de Sempé y Goscinny.

Os esperamos.

No hay comentarios: