Cuando llegó un sábado y mi hija me dijo "¿nos vamos a tomar una cervecita?", me dio que pensar. Desde entonces busco cosas que hacer con los niños los fines de semana, que no sea solo "tomar una cervecita". Quiero compartir esta información con otros padres que quieran hacer algo más con los niños.

domingo, 30 de octubre de 2011

"El viaje de Berta" en Sala Cero los días 5, 6, 12 y 13 de noviembre

'El viaje de Berta'
Cía. Praça Onze
Autor: Plaça Onze
Género: Concierto didáctico – familiar (recomendado a partir de 6 años)
Duración: 50'
Procedencia:España, Brasil, Italia

Sábados y domingos a las 18:00 horas

SINOPSIS
Berta, una joven algo despistada, llega con sus grandes gafas, su traje gris y su enorme maleta vieja al puerto de Salvador de Bahía, procedente de España. Su abuelo, un brasileño de origen africano, le dejó una carta y una llave junto con un misterioso mapa. En la carta le habló acerca de algo muy especial que había dejado para ella en algún lugar de la ciudad carioca... A su llegada, Berta encuentra el puerto lleno de polizones y Garoto, un joven malandro (simpático y pícaro negrito brasileño), se ofrece a ayudarla. Así, juntos, emprenden un viaje en canoa a la selva en busca de las pistas que aparecen en la carta del abuelo.

A través de El viaje de Berta conoceremos la historia de la música brasileña, las diferentes culturas que conviven en Brasil y los principales instrumentos empleados en la ejecución de dicha música. Berta, a través de un viaje físico e interior viaja al país de su abuelo y descubre su verdadera identidad además del valor del legado de los mayores, el conocimiento de otro país, otra lengua, otro color de piel y, por supuesto, otra música.

Más información

No hay comentarios: