Cuando llegó un sábado y mi hija me dijo "¿nos vamos a tomar una cervecita?", me dio que pensar. Desde entonces busco cosas que hacer con los niños los fines de semana, que no sea solo "tomar una cervecita". Quiero compartir esta información con otros padres que quieran hacer algo más con los niños.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

3ª Jornada de puertas abiertas "Se parte del arte" los días 3 y 4 de diciembre

Durante los días 3 y 4 de diciembre, los pintores, diseñadores, arquitectos, escultores, poetas, músicos, ebanistas, fotógrafos y resto de disciplinas artísticas del Pelícano, Pasaje Mallol y Castellar zona centro hístorico ofrecerán a la ciudad talleres, exposiciones, conciertos, proyecciones, danza, moda, gastronomía y flamenco dentro unas jornadas de puertas abiertas gratuitas y para todos los públicos.

Bajo el nombre “Se Parte del Arte” el colectivo de artistas del Pelícano, Pasaje Mallol y Castellar y zona Casco Antiguo se han unido en la organización de la 3º Jornada de Puertas Abiertas que se llevará a cabo en estos espacios de gran tradición artística y carga histórica de la ciudad. Históricamente estos espacios han albergado a colectivos de carpinteros, orfebres, escultores e imagineros que desde estos enclaves tan singulares de la ciudad han desarrollado sus diferentes trabajos en uno de los barrios con más solera y populares de Sevilla. A día de hoy, estos espacios se han abierto a más disciplinas y tras las puertas de estos locales hay un hervir silencioso y constante de creadores que “esconden” grandes tesoros y que ahora, mediante esta iniciativa, se brinda la oportunidad al público de conocer lo que se está gestando en la ciudad en esta muestra colectiva. El objetivo de las jornadas es crear un lugar de referencia para los sevillanos, foráneos y turistas que visitan la ciudad donde diferentes propuestas artísticas convergen y se mezclan en un espacio contemporáneo, sostenible y autogestionado de profesionales libres con la cultura como hilo conductor. Con respecto a las anteriores jornadas celebradas estamos con los preparativos donde destaca la ampliación de la zona con nuevos participantes y las actividades y talleres para niños. Los corralones facilitan que padres y niños puedan estar en espacios abiertos y sin peligro de coches y disfrutar ambos de estas jornadas.

Más información

No hay comentarios: