Cuando llegó un sábado y mi hija me dijo "¿nos vamos a tomar una cervecita?", me dio que pensar. Desde entonces busco cosas que hacer con los niños los fines de semana, que no sea solo "tomar una cervecita". Quiero compartir esta información con otros padres que quieran hacer algo más con los niños.

sábado, 21 de enero de 2012

Visita el vivero del Parque del Alamillo (antiguo vivero de la Expo 92)

Una reserva natural en el corazón del Area Metropolitana de Sevilla.

Refugios para la fauna, una valiosa colección botánica, un invernadero con especies muy valiosas y un futuro centro de interpretación del Parque del Alamillo. Éste es el fruto del proceso de transformación que se inició a comienzos del año 2007 en el antiguo vivero de la Exposición Universal.

Estas actuaciones tienen como referente un estudio elaborado en el año 2006 por el grupo de investigación GECONAT del Departamento de Ecología de la Universidad de Sevilla bajo la dirección del catedrático Enrique Figueroa.

La transformación se ha realizado para garantizar la gran biodiversidad del Parque del Alamillo y ampliar la oferta de servicios prestados, dando respuesta a nuevas necesidades e inquietudes ciudadanas.

El vivero podrá visitarse desde el 12 de octubre hasta el 31 de mayo. Las visitas se realizarán solo en el trén de paseo. Su coste será de 1,50€ y el horario de salida del tren es a las 12.00.

Días de visita: sábados, domingos y festivos excepto el 25 de diciembre, el 1 de enero, el jueves y viernes santo y los meses de junio, julio, agosto, septiembre.

El horario de visita será a las 12.00 h. en el tren de paseo, y su coste será de 1,50€. El grupo mínimo para realizar la visita será de 15 personas

Lugar de salida: Puerta principal del Cortijo del Alamillo.
Duración de la visita: 1/2 hora.

-Rogamos a los usarios que no realicen actividades que molesten a los animales ni vayan acompañados de perros.

No hay comentarios: