Cuando llegó un sábado y mi hija me dijo "¿nos vamos a tomar una cervecita?", me dio que pensar. Desde entonces busco cosas que hacer con los niños los fines de semana, que no sea solo "tomar una cervecita". Quiero compartir esta información con otros padres que quieran hacer algo más con los niños.

viernes, 2 de marzo de 2012

"Limpiacenizas, la verdadera historia de la Cenicienta" en Teatro Duque La Imperdible los días 3 y 4 de marzo

Limpiacenizas, la verdadera historia de la Cenicienta

CÍA. ESCENOTECA. "UN PASEO POR EL DESVÁN DE LOS HERMANOS GRIMM"

"Limpiacenizas, la verdadera historia de la Cenicienta"

3 y 4 de Marzo a las 18h

El padre de Limpiacenizas, viudo, se casó con una mujer con dos hijas. Por su dulzura y belleza, éstas trataban a Limpiacenizas con gran desprecio y le obligan a hacer las tareas más sucias; pero ella sigue manteniéndose dulce y serena. El príncipe organiza un baile que durará tres días para buscar esposa pero a pesar de ser su mayor ilusión, la madrastra impide asistir a Limpiacenizas . Una varita de avellano y los pájaros del bosque ayudaran a la niña a conseguir sus propósitos: ir al baile cada noche, lo que Limpiacenizas no sabe es que su vida está a punto de cambiar para siempre.

200 ANIVERSARIO DE LOS HERMANOS GRIMM.

En 1812, los hermanos Grimm publicaron el primer volumen de cuentos. Fue justamente de una mujer proveniente de una familia de hugonotes de quien obtuvieron gran parte de las historias recogidas en su libro Kinder- und Hausmärchen (Cuentos para la infancia y el hogar)

Doscientos años después, esta desconocida mujer se acerca al Teatro Duque La Imperdible para contarnos estas hermosas historias que perduran en la memoria emocional de tantas generaciones.

Titania, recreará con la ayuda del público estos cuentos de los que podrán disfrutar niños, padres y abuelos.

Este homenaje a los Hermanos Grimm se llevara a cabo durante cuatro fines de semana en febrero y marzo.

“Luz, sol y viento, que se abra este cuento…”

Junto a los espectáculos podemos visitar una micro exposición de objetos sacados del desván de los Hermanos Grimm.

TEATRO DUQUE
PLAZA DEL DUQUE S/Nº
41001 SEVILLA (España)
Tel. 954 90 54 58

Teatro Duque La Imperdible

No hay comentarios: