Cuando llegó un sábado y mi hija me dijo "¿nos vamos a tomar una cervecita?", me dio que pensar. Desde entonces busco cosas que hacer con los niños los fines de semana, que no sea solo "tomar una cervecita". Quiero compartir esta información con otros padres que quieran hacer algo más con los niños.

viernes, 30 de marzo de 2012

Talleres de arqueología en Casa de la Ciencia los días 18 y 19 de abril y 8, 9, 22 y 23 de mayo

La exposición “La otra cara de la vida” cuenta con talleres y visitas guiadas para que tanto escolares como adultos se acerquen al trabajo de los arqueólogos e historiadores que interpretan las pasadas civilizaciones.

Los talleres y las visitas se llevarán a cabo los días 18 y 19 de abril y 8, 9, 22 y 23 de mayo; en horario de mañana para escuelas e institutos, y por las tardes para público general y asociaciones de adultos. Gratuito.

MAÑANAS
Los talleres dedicados a escolares son “Hacemos de Arqueólogos” y “El rastro que dejamos”. Ambos persiguen introducir al alumnado en el conocimiento de la metodología de trabajo del arqueólogo; el primero de ellos explora la totalidad del proceso, desde la excavación en el yacimiento hasta la exposición resultados; y el segundo se enfoca más en el trabajo de laboratorio. Los horarios son 9,30, 11,00 y 12,30 horas. Las escuelas e institutos interesados en participar deberán ponerse en contacto para reservar a través del teléfono 954 23 23 49 o en el correo electrónico carmen.caballero@csic.es.

TARDES
Durante las tardes, el público general puede disfrutar de la visita guiada titulada “Secretos de ultratumba”, donde se seguirá un itinerario para descubrir la historia de los objetos expuestos. Los horarios son 17,30 y 18,30 horas. Para concertar la visita, deben contactar con carmen.caballero@csic.es o en el teléfono 954 23 23 49.

18 y 19 de abril y 8, 9, 22 y 23 de mayo

Más información

No hay comentarios: