Cuando llegó un sábado y mi hija me dijo "¿nos vamos a tomar una cervecita?", me dio que pensar. Desde entonces busco cosas que hacer con los niños los fines de semana, que no sea solo "tomar una cervecita". Quiero compartir esta información con otros padres que quieran hacer algo más con los niños.

domingo, 21 de octubre de 2012

Cuentacuentos en inglés en Baobab Nervión el 27 de octubre

Para todos los públicos
Impartido por Academia Helen Doron Nervión
Narrado por: por determinar

Situación en la Avenida Eduardo Dato nº 55 (Nervión)

Necesita inscripción.
Gratuito.

Sábado 27 octubre 2012
De 12:00 a 13:00 h

Con los cuentacuentos conseguimos:
* Fomentar la lectura a través de historias atrayentes, extraídas de libros.
* Desarrollar la imaginación y la atención a través de la narración oral de los cuentos.
* Los cuentos estimulan la imaginación y afecto de los niñ@s. Cuando los niñ@s escuchan «Érase una vez...» sienten entrar a un mundo mágico...aún sin tecnología ni muñequitos animados. Sólo con palabras y los tonos altos y bajos parecen viajar en una alfombra mágica creando imágenes en sus mentes.
* Contar cuentos estimula la comunicación afectiva. El niño siente que se le dedica un tiempo especial en un intercambio de voz y pensamiento. Se le da rienda suelta a la imaginación y el mundo lleno de reglas, se detiene por un momento.
* Está comprobado que los cuentos favorecen la adquisición del lenguaje, desarrollan confianza en las cualidades propias, despiertan curiosidad por el aprendizaje de cosas nuevas y liberan la imaginación del niño. El hecho de verse acompañados en sus fantasías por sus maestros y padres les brinda seguridad.
* Un buen cuento lleva cierta carga de aventura en el sentido de desafío con sólo colocar a los personajes frente a situaciones problemáticas.
* El relato de cuentos se enriquece si se acompaña de gestos, cambios de voces y de entonación, pausas suspensivas y otros elementos extra-linguísticos. Son muy eficaces las preguntas al oyente en un momento dado, pues lo involucran más en la historia.

¡Los cuentos nos llevan a un mundo mágico y además puedes desarrollar destrezas para todas las materias y hasta para tratar situaciones de conducta!!

No hay comentarios: