Cuando llegó un sábado y mi hija me dijo "¿nos vamos a tomar una cervecita?", me dio que pensar. Desde entonces busco cosas que hacer con los niños los fines de semana, que no sea solo "tomar una cervecita". Quiero compartir esta información con otros padres que quieran hacer algo más con los niños.

jueves, 18 de octubre de 2012

Cuentacuentos y presentación de "Pelaito" de Pilar Navas el 20 de octubre en Librería Beta Viapol

Cuentacuentos. Presentación de "Pelaíto" de Pilar Navas Sábado 20/10/2012 – 12,30 H- ENTRADA LIBRE

LIBRERÍA BETA VIAPOL - CENTRO COMERCIAL VIAPOL- c/PIROTECNIA 1 - SEVILLA

Este sábado habrá lectura de cuentos para los más pequeños, sobre los cinco años, en Beta Viapol a cargo de Pilar Navas, quien presentará también su primer libro “Pelaíto”.

El cuento: La finalidad fundamental de un cuento es hacer disfrutar a los niños y niñas a través de su narración o su lectura, bien por parte de un adulto o bien por parte del propio alumno/a. Pero el cuento, en el ámbito educativo, va más allá, al convertirse en un recurso didáctico inestimable e imprescindible para el docente por los aprendizajes que puede generar en su alumnado.

“Y así nació Pelaito, tratando de dar respuesta a la realidad del aula. Es nuestra intención fomentar la tolerancia hacia las diferencias de los demás y, al mismo tiempo, permitir al alumnado ponerse en el lugar de otro, favoreciendo la empatía y el respeto hacia la diversidad, sobre todo en una escuela que debe comprometerse a ser inclusiva, equitativa y creativa, valorando las diferencias del propio alumnado como elemento natural y enriquecedor de nuestra aula. Con este cuento también se desarrolla en los más pequeños una imagen positiva de sí mismos, así como la aceptación de los otros, con el fin de facilitar la integración de niños y niñas con necesidades específicas de apoyo educativo en las aulas. Por todo ello, y por la sensibilidad con la que se aborda el trabajo de la autoestima y la autovaloración en los niños y niñas de estas edades, este libro resulta imprescindible para dar respuesta pedagógica al quehacer diario docente y a la demanda emocional de dicho alumnado”.

No hay comentarios: