Cuando llegó un sábado y mi hija me dijo "¿nos vamos a tomar una cervecita?", me dio que pensar. Desde entonces busco cosas que hacer con los niños los fines de semana, que no sea solo "tomar una cervecita". Quiero compartir esta información con otros padres que quieran hacer algo más con los niños.

domingo, 25 de noviembre de 2012

"Cuentos para soñar despiertos" en Teatro Duque los días 1, 2, 8, 9, 15 y 16 de diciembre


Cía. ESCENOTECA

“Cuentos para Soñar Despiertos”

Del 1 al 16 de Diciembre

Sábados y Domingos a las 18h.

¡¡POR FIN UN ESPECTÁCULO QUE SE PUEDE VER ACOSTADO!!

La hora de irse a dormir, ese momento mágico en que nos quedamos dormidos sin darnos cuenta, o ese momento “terrible” donde el sueño no quiere venir y todos los fantasmas hacen que durmamos con la luz encendida o enterrados literalmente en peluches, agarrados de la mano de mama o papa y abrazados a una telita...

¿Qué sonidos, qué imágenes, pueblan la hora de irse a la cama? Grifos, duchas, zapatos que caen al suelo, ladridos, maullidos en la lejanía, radios y televisores, platos fregándose en la cocina, puertas que se abren y se cierran, el viento que sopla bajo las ventanas y silba, llantos de bebes, el camión de la basura, motocicletas, despertadores, voces…estas imágenes y sonidos reales, pueden tener otra dimensión y parecer lo que no son.

Todo un ritual que nosotros vamos a sacar de los dormitorios infantiles y lo vamos a llevar al teatro, la cuna de nuestros sueños.

“Cuentos para soñar despiertos” está formado por una recopilación de micro cuentos, nanas, retahílas, canciones de cuna y poemas que a lo largo de una hora acunaran a los espectadores.

No hemos querido dejar atrás las historias de miedo. Esas que hacen que nos tapemos la cabeza con la sábana, que cerremos los ojos con la intención de que así no nos vean…

Siguiendo su particular forma de contar, Escenoteca vuelve, una vez más, a colocar al público en el centro de la acción dramática de sus historias.

Un espectáculo multidisciplinar, que a modo de desván de los sueños, nos dejara jugar, rebuscar y descubrir imágenes, objetos, voces, sonidos, olores y texturas que habitan en nuestros sueños.

Suena en todo el teatro, con gran estruendo, un despertador. Es la hora de despertarse, levantarse y abandonar el teatro.

Teatro Duque. Plaza del Duque, s/n

Más información





No hay comentarios: