Cuando llegó un sábado y mi hija me dijo "¿nos vamos a tomar una cervecita?", me dio que pensar. Desde entonces busco cosas que hacer con los niños los fines de semana, que no sea solo "tomar una cervecita". Quiero compartir esta información con otros padres que quieran hacer algo más con los niños.

viernes, 7 de diciembre de 2012

Visita al Real Alcázar de Sevilla

Nuestro día de fiesta en familia lo hemos pasado en el Alcázar. ¿Os podéis creer que mi hija mayor va a cumplir diez años y nunca lo había pisado? Conocemos otros lugares, monumentos,  en otras ciudades, y esta maravilla que tenemos al lado, que vale la pena aunque solo sea para pasear por sus jardines no. Pues sí, el Alcázar, una joya al alcance de todos los residentes en Sevilla, pues la entrada es gratuita para ellos. Nada más puedo decir de este Conjunto Arquitectónico, en el que encontramos muchos estilos, que revelan la historia de la ciudad. Hemos jugado por sus salones imaginando quien viviría allí, cual sería nuestra habitación ... y además hemos aprendido... Salón de Embajadores, Alcoba Real, Patio de las Doncellas... Aunque los niños se quedaron con el paseo por los jardines, donde pudimos ver pavos reales y carpas gigantes en la fuente de Mercurio. En su web podéis encontrar mucha más información Alcázar de Sevilla


La ciudad estaba llena, cuánta gente de fuera haciendo fotos ... justo a la salida del Alcázar, lo primero que se ve ... La Giralda, y algo que no había visto nunca, grupos de gente extasiada mirando ....

Y para colmo nos encontramos con María de Rojo Carmesí, Mariló de "Con cualquier cosa estoy mona" y Rocío de RMS Flamenquitas, ¿se puede pedir más a un día de fiesta?

2 comentarios:

Marita dijo...

¡Qué envidia! ¡Y yo mientras organizando armarios!. por ciert! Que me gusta esta novedad, en la que cuentas tus experiencias. Espero con la próxima. ¿Vas a ir al circo del sol en el .lope de Vega? M,encantaría que me lo contaras!!

Maca dijo...

Bueno, el Alcázar siempre está ahí, puedes visitarlo cualquier fin de semana, seguiré contando ...