Cuando llegó un sábado y mi hija me dijo "¿nos vamos a tomar una cervecita?", me dio que pensar. Desde entonces busco cosas que hacer con los niños los fines de semana, que no sea solo "tomar una cervecita". Quiero compartir esta información con otros padres que quieran hacer algo más con los niños.

miércoles, 16 de enero de 2013

"Wangari" en Teatro Duque los días 19 y 20 de enero de 2013

KARLIK DANZA TEATRO. "Wangari"

Teatro infantil para público familiar

19 y 20 de Enero a las 18h.

Una guardabosque se resiste a aceptar la derrota ante el paisaje calcinado de un incendio forestal. Recuerda la fábula que escuchó contar a Wangari Maathai, la Mujer Árbol; la fábula del humilde colibrí, que a pesar del rigor de las llamas del bosque, sigue llevando con su pico una gota de agua, porque hace lo mejor que puede. Así nos acercamos a Nyeri, una población kikuyu en el corazón de África, ante la mirada sagrada del monte Kenia, donde la niña Wangari Maathai da sus primeros pasos, comienza a descubrir la belleza de la Tierra y los ciclos de la vida y de la muerte. De su madre aprenderá el poder de las semillas y las cosechas y de su bisabuela a tener la paciencia que requiere ver crecer lo sembrado. Pero también descubrirá que el dinero y el interés hieren la Tierra como cuchillos… La niña Wangari, que escucha la voz dolorosa del Monte Kenia devuelve la esperanza a quienes, como la guardabosques, creen en el vuelo del colibrí.

“Wangari, la niña árbol”, nace del interés por la figura de Wangari Maathai, más conocida como la Mujer Árbol. Maathai (Ihithe, Nyeri, Kenia, 1940- Kenia, 2011), Premio Nobel de la Paz en 2004, ha sido capaz de fundar y promover el proyecto del Cinturón Verde, que ha conseguido plantar en Kenia 35 millones de árboles.

TEATRO DUQUE. PLAZA DEL DUQUE S/Nº.  41001 SEVILLA. Tel. 954 22 38 13

Más información

No hay comentarios: