Cuando llegó un sábado y mi hija me dijo "¿nos vamos a tomar una cervecita?", me dio que pensar. Desde entonces busco cosas que hacer con los niños los fines de semana, que no sea solo "tomar una cervecita". Quiero compartir esta información con otros padres que quieran hacer algo más con los niños.

sábado, 28 de enero de 2012

Concierto de la Orquesta de niños de la Comunidad Sagrada Familia

Hoy te vamos a contar una realidad que seguro no deja a ninguno indiferente, es la historia de una Comunidad de niños y niñas de Lima (Perú),y que gracias a una persona, con una humanidad increíble y por circunstancias de su vida, cambió y salvó la vida de miles de niños y niñas y la suya propia...

La Comunidad de Niños Sagrada Familia nace en la ciudad de Lima (Perú) en Mayo de 1988 a partir de la iniciativa de un periodista limeño, Miguel Rodríguez Candia, fundador y actual director de esta institución. Tras el fallecimiento de su hijo de seis meses, Miguel decidió ayudar a los niños en situación de abandono. Su profunda sensibilidad social y el cambio que dio su vida motivaron la creación de un hogar para niños abandonados. Con la venta de su inmueble y el apoyo de amigos, adquirió una parcela en un cerro desértico denominado “Zapallal”, al norte de Lima. Miguel abandonó su trabajo para dedicarse por entero a su nueva actividad: edificó precarias construcciones de madera y estera, donde ofrecía una cama y comida a “niños de la calle”.

Desde sus inicios, miles de niños y niñas han encontrando aquí la oportunidad de un futuro digno. A día de hoy, existen más de 800 niños y niñas en dicha Comunidad. Se ha construido una escuela y un “centro de salud” donde se aplican las necesidades y educación básica y actualmente se está llevando a cabo una escuela secundaria y profesional de donde ya han salido varios chicos para la universidad y otros han encontrado trabajo.

La Comunidad se sustenta de las pocas subvenciones que su gobierno les otorga y de su autofinanciación con la creación de varios talleres (cerámica, música, pan…) con los que recaudan fondos y sobre todo gracias a la generosidad de gente como tú.

Pero la triste realidad es que, en nuestro mundo actual, millones de niños, día a día siguen viviendo y muriendo en la calle. Es por ello que la existencia y continuación de la Comunidad es más que una necesidad, una obligación para todas aquellas personas que, con su esfuerzo diario, la hacen posible.

Por ello hacemos un llamamiento a tu generosidad y te comunicamos que los próximo días 2 a 9 de Febrero nos visitará en Sevilla, el fundador de dicha Comunidad, Miguel Rodríguez Candia con un grupo de chicos y chicas de su Comunidad que han formado una orquesta. Miguel nos contará cómo es la vida de esos chicos y ellos con su música nos enseñarán las tradiciones culturales de su país. Sin embargo, lo fundamental de su actuación será los valores que nos transmitirán: solidaridad, esfuerzo, entrega, superación…

Nosotros podremos ayudarles a seguir ampliando su Comunidad y a hacerles la vida más fácil con un donativo que dejamos abierto a tu generosidad para lo cual disfrutaremos de sus conciertos en diversos puntos de la ciudad.

Para llevar a cabo todas estas actuaciones colaboran con nosotros, entre otros:
• Ayuntamiento de Sevilla
• Ayuntamiento de Tomares
• Consulado de Perú
• Madre Coraje
• María Visión TV
• Blanco White
• Hermanas Clarisas de Sevilla
• Parroquia del Stmo. Redentor
• C. Antonio Machado
• C. Pquial. Ntra. Sra. De las Mercedes
• Padres y madres C. Sta. Joaquina de Vedruna
• …

Los conciertos abiertos al público tendrán lugar los siguientes días y hora:
• Sábado 4 12h Auditorio Municipal de Tomares
• Sábado 4 21h Parroquia Stmo. Redentor de Sevilla (Nervión)
• Domingo 5 Parroquia Jesus, José y María (Sevilla Este) 18h
• Lunes 6 C. Blanco White (hora por determinar)

Las entradas a estos conciertos “no tienen precio”, se recaudarán donativos durante los mismos abiertos a tu generosidad. Asimismo existen entradas de “Fila0” para las personas que no puedan acudir a los conciertos pero deseen colaborar.

Todo el dinero que se recaude será destinado íntegramente a satisfacer las necesidades de la Comunidad que no son pocas.

De corazón muchas gracias por tu colaboración en nombre de la Comunidad de la Sagrada Familia de Zapallal.

No hay comentarios: