Cuando llegó un sábado y mi hija me dijo "¿nos vamos a tomar una cervecita?", me dio que pensar. Desde entonces busco cosas que hacer con los niños los fines de semana, que no sea solo "tomar una cervecita". Quiero compartir esta información con otros padres que quieran hacer algo más con los niños.

sábado, 17 de noviembre de 2012

I Mercado Romano en la Alameda de Hércules los días 16, 17 y 18 de noviembre

DEBIDO A LA GRAN AFLUENCIA DE PÚBLICO SE AMPLIA HASTA EL 25 DE NOVIEMBRE.

Entre otras actividades habrá para niños y mayores:

- La presentación del césar y sus Gladiadores.
- Luchas de Gladiadores.
- Espartaco contra Máximo.
- Los Guardianes del Miedo.
- Cleopatra y su engendro.
- Florindo y su Gatito lindo.
- Los Cesitas romanos de la otra orilla.
- Vuelos de Aves Rapaces.
- Los Hermanos jili y puertas

El fin de semana del 16 al 18 de noviembre la Alameda de Hércules realizará un salto atrás en el tiempo de 2.000 años, retrocediendo hasta la época romana, cuando Sevilla se llamaba Híspalis y la zona que ahora es uno de los centros de ocio de la ciudad aún no era más que un cauce de aguas que vertían en el Guadalquivir. Bajo la mirada de Hércules y Julio César, el barrio será por primera vez sede del Mercado Romano que organiza Riverama a través de su compañía Heraldo de la Villa.

En la popular plaza de la Alameda, la compañía Heraldo de la Villa recreará el escenario de un evento de ocio y jubilo en la Híspalis de la época, con una programación que prevé teatro de calle, exposiciones, música, acción, juegos, stands gastronómicos y actividades infantiles.

Entre las actividades previstas, destacan las recreaciones de la lucha entre gladiadores y el espectáculo ‘La proeza de Espártaco’, aunque serán muchas las actuaciones inspiradas a la vida de la calle en la Antigua Roma: ‘Los guardianes del miedo buscando a la bestia’, ‘Cleopatra y sus engendros’, ‘Florindo y su gatito lindo’ , ‘Los Cesitas’, ‘Romanos de la otra orilla’, ‘Vuelos de aves rapaces’, los hermanos jilipuertas ligando en el mercado, un pasacalle musical, un rincón para actividades lúdicas para los más pequeños, exposiciones y talleres.

Fuente: ¡WEGO!



No hay comentarios: